¿Por qué NO contratar un abogado contra resultados?

abogado

Lo que se denomina técnicamente como cuota litis, es una forma de pago que se ha tomado el que escenario de contrataciones de abogados en Colombia.

¿Contrataste un abogado contra resultados y crees que no esta esforzándose por tu caso? ¿Te gustaría cambiar de abogado? Déjanos tus datos y te ayudaremos a solucionar tu problema.


También podría interesarte: Diagnóstico del mercado legal colombiano por MisAbogados.com¿Cómo y cuánto cobran los abogados?¿Por qué los abogados no cumplen su rol en la sociedad?¿Para qué sirven los abogados?5 razones para contratar un abogado


Si bien para el cliente tiene un incentivo claro, que no tendrá que pagar por anticipado y sólo lo hará en caso de que el abogado gane el proceso, también tiene un par de desventajas, como por ejemplo:

  1.  En general, el abogado va a tomar parte del ¨negocio¨ del juicio y como negocio, si éste empieza a ir mal, es muy probable que el abogado deje de poner el esfuerzo suficiente para que el resultado sea positivo.
  2. Como no se le ha pagado al abogado, es muy difícil exigir en términos de calidad, información y celeridad. De alguna forma todo el riesgo lo está asumiendo el abogado, por lo tanto, es él quien definirá de qué forma maneja la relación con el cliente.
  3. Muchas veces, dado que el abogado está apostando a ganar el caso, y además está tomando todo el riesgo, éste cobra porcentajes altísimos cercanos al 30%. En ese escenario, si el resultado es positivo, el cliente estará dejando sobre la mesa un monto bastante alto que no se condice con el esfuerzo y el trabajo que el abogado tuvo que realizar efectivamente.

Lo que se sugiere:

En MisAbogados.com llevamos dos años conectando personas con abogados según especialidad, precio y ubicación. En estos 2 años hemos conectado a más de 6.000 personas con abogados.
En base a nuestra experiencia, se puede concluir que un sistema eficiente de contratación es con un pago de una tarifa inicial + un porcentaje contra resultados.
Así, se le puede exigir el abogado en los términos que el cliente quiera y se puede negociar un mejor porcentaje contra resultados.
Si tienes pensado contratar un abogado o tienes dudas sobre el tema, completa el formulario de www.misabogados.com.co y te ayudaremos a encontrar el abogado para tu caso.

Palabras clave: Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí