Misabogados.com Blog para Colombia | Asesor legal y abogados

¿Por qué usar un eslogan en lemas publicitarios?

Escrito por MisAbogados.com.co | 17-ago-2016 11:38:07

El éxito de muchas empresas y compañías se encuentra directamente relacionado con su publicidad y su atractiva exhibición al público consumidor y exigente. Una de dichas estrategias publicitarias es el eslogan. En este artículo te contaremos un poco más de estos lemas publicitarios, aunque si tienes más dudas, puedes contactarnos a través de nuestra web MisAbogados.com.co.

¿Necesitas asesoría legal? Nosotros podemos ayudarte, déjanos tus datos y un abogado experto se contactará contigo.

También podría interesarte: ¿Cómo registrar una marca?

¿Qué es un eslogan?

Es una frase publicitaria creada explícitamente para ser recordada fácilmente. Sirve para referenciar algún producto, compañía o incluso la campaña de un partido político. No es simplemente una frase, es más que eso, es la identificación personal de una compañía o producto, es un lema publicitario especial que hará recordar a una marca por siempre.

¿Cuál es la importancia de que una empresa cuente con un eslogan?

Las empresas más exitosas tienen eslogan muy recordados y son éstos los que permiten que sin nombra la marca sepamos de que empresa o producto se trata.

¿Por qué crear un eslogan?

La empresa debe crear y personalizar su propio eslogan para así hacer más atractivos sus productos, dándole una identificación propia y única por la cual se darán a conocer, y en futuro ser recordadas.

¿Cuáles son las características con las que debe contar un eslogan?

Es importante centrarnos en la identificación personal de las diferentes compañías a través del eslogan, es allí donde se debe obtener una frase y no cualquier frase, fácil de recordar, ser impactante, y puntualizar la filosofía de la compañía, con el fin de llegar al público objetivo.

¿A quién van dirigidos los lemas publicitarios?

Es muy importante dar la filosofía de la compañía en un eslogan para el reconociendo ante el público objetivo, ya que ellos serán los que inviertan o consuman los productos ofrecidos por la empresa, así las cosas, podemos decir que del reconocimiento depende la ganancia, de allí la importancia de una frase impactante y apropiada.

¿Qué hay de la respuesta de los consumidores frente al eslogan?

Un factor que no se debe dejar de mencionar, es la respuesta positiva o negativa del público hacia la compañía así como al eslogan. La frase empleada en él es determinante por razones como:

  1. De su brevedad depende que sea fácil de recordar, así como el hecho de ofrecer información necesaria del producto en poco tiempo.
  2. Especialmente debe llamar la atención del público, debe impactar al consumidor, persuadirlos y convencerlos de que el producto que ofrece la compañía es la mejor opción para sus necesidades.

¿Necesitas más asesoría sobre el eslogan y los lemas publicitarios? Completa el formulario de MisAbogados.com.co y un abogado experto se contactará contigo.