5 razones para contratar un abogado

 

abogadoEn Colombia existe una desconfianza generalizada hacia los abogados y si bien nosotros entendemos que hay muchos profesionales que no representan la carrera del derecho de la forma adecuada, a continuación te contamos por qué creemos que es importante que tengas un abogado.

¿Necesitas asesoría legal? En Misabogados.com.co podemos ayudarte, déjanos tus datos y un abogado especialista se contactará contigo en minutos.


También podría interesarte: ¿Cómo y cuánto cobran los abogados?, ¿Por qué los abogados no cumplen su rol en la sociedad?, ¿Para qué sirven los abogados?


  1. Porque a veces los necesitas: Existen algunos trámites en los que necesitas tener un abogado, no es posible que lo hagas solo, no importa lo simple que creas que es tu caso, siempre que te dirijas ante un juez o magistrado tienes que ser representado por un profesional del derecho.
  2. Porque la experticia es importante: No importa si sabes de leyes o conoces tu caso perfectamente, muchas veces la experticia de un abogado puede sacarte de muchos problemas y ayudarte a ver la ley desde diferentes perspectivas, el deber del abogado no es librarte del problema, si no utilizar las herramientas legales necesarias de manera que puedas defenderte de la mejor manera en cada caso, este manejo de la normatividad solo lo tiene un  profesional.
  3. Porque lo barato sale caro: Hay muchas personas que se comunican con nosotros buscando asesorías gratis o abogados que trabajen por cuota Litis pero nosotros no ofrecemos este tipo de servicios debido a que "lo barato sale caro".
    El tema de los abogados gratis es la preparación, ¿cómo puedes saber que se encuentran preparados en el tema?  ¿cómo puedes estar seguro de que tienen tu mejor interés en mente, si lo que les conviene es que llegues a un pleito legal? ¿cómo puedes exigirles que se hagan cargo de todo tu proceso si de entrada no reconoces que su trabajo vale a menos de que ganen?. En nuestra experiencia trabajar solo por cuota Litis hace que los abogados tengan incentivos perversos y abandonen los procesos cuando se ponen difíciles.
  4. Porque es mejor prevenir que curar: Solamente un experto puede decirte cuáles van a ser las consecuencias de cada una de tus actuaciones legales tanto buenas como malas, y de esta manera te ofrecerá como parte del plan de trabajo la que mas se ajuste a tus necesidades.
  5. Porque tu empresa va a crecer de forma mas sostenible si lo hace conforme a la ley: Ya sea en temas de cartera, contratación, expansión, laborales, deudas entre otros, si tienes un abogado para tu empresa todo va a salir mejor que si no estas asesorado, especialmente porque las personas jurídicas se encuentran mucho más controladas por el estado que las personas naturales y por ende su régimen es mucho mas estricto.

Si tienes más dudas acerca de por qué contratar un abogado, completa el formulario de MisAbogados.com.co y un abogado te contactará en minutos.

Palabras clave: Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí