¿En qué fijarse al contratar abogados especialistas en familia?

abogados especialistas en familia

No cabe duda que los abogados especialistas en familia son uno de los profesionales del derecho más demandado, ¿pero sabes en qué te debes fijar al contratar un abogado experto en temas como el divorcio de mutuo acuerdo o custodia de menores? En este artículo de MisAbogados.com continuación te daremos la respuesta.

Recuerda que si quieres saber cuánto cobra un abogado especialista en familia para un divorcio de mutuo acuerdo o una cuota alimentaria, puedes dejarnos tus datos en nuestro formulario de contacto y un experto te contactará.

También podría interesarte: ¿Cuándo contratar un abogado experto en familia?Abogados en derecho de familia¿Qué es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar?¿Qué es la mediación familiar? y Pasos para un divorcio

¿Qué temas trata el derecho de familia?

De forma general el derecho de familia tiene como contenido todo aquello relacionado con el núcleo fundamental de la sociedad , es decir,  la familia, y se encarga de regular aquellos derechos y deberes que tienen los padres, las familias extensas y finalmente la infancia y adolescencia.

¿Qué debo tener en cuenta al buscar abogados especialistas en familia?

Como mencionamos anteriormente, los abogados que tratan divorcios de mutuo acuerdo, cuotas alimentarias, adopciones, es decir, los abogados especialistas en familia, tienen como objetivo general ayudar a las personas en todos sus asuntos legales correspondientes a su núcleo familiar. Por lo tanto consideramos muy importante que no solo sean excelentes profesionales sino además sean seres humanos íntegros.

Debes tener en cuenta que la persona que contrates, va a saber absolutamente todo de ti y de tu familia, ya que le confiarás incluso secretos personales, por lo tanto es muy importante ese abogado sea o llegue a ser de tu absoluta confianza.

A continuación te mencionaremos una serie de características adicionales a las anteriores en las cuales consideramos debes fijarte antes de contratar un abogado de familia

  • Especialización en la rama: Lo primero que debes tener en cuenta es que sea especialista en lo que hace, es decir, que mínimo posea un título universitario de estudios superiores en derecho de familia (especialización, doctorado etc.).
  • Que cuente con tarjeta profesional vigente: si tu abogado no cuenta con ella, no te puede representar.
  • Fíjate en su educación, en su forma de expresarse ante los demás y en el trato que tiene para con otras personas. Muchas veces la forma de ser una persona nos puede llegar a decir mucho sobre el profesional que es o puede llegar a ser.
  • Para ser un buen abogado no se requiere solamente un título: fíjate en su recorrido profesional y estabilidad laboral en cada uno de los cargos ejercidos. Igualmente, es muy importante que pese a dirigirse a ti en términos jurídicos, te explique claramente lo que está diciendo o en el mejor de los casos que se dirija a ti en términos fáciles de entender. El abogado debe tener en cuenta que no todos hablan su mismo idioma y menos su cliente por lo tanto debe dirigirse a ti no de forma tan mecánica sino en términos que sean de tu fácil comprensión.

Si tienes más dudas acerca las principales características que debes tener en cuenta al momento de  contratar un abogado de familia para tu caso de divorcio de mutuo acuerdo u otro caso similar, recuerda que puedes dejarnos tus datos en nuestro formulario de contacto  y te contactaremos con un abogado experto.

Palabras clave: Derecho de Familia

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí