El presente artículo tiene por objeto darte una visión amplia al respecto de la higiene y salud en los establecimientos de trabajo, que afecta la salud tanto física como emocional de los trabajadores.
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Por medio de programas dirigidos en especial a sus trabajadores que deben tener las empresas.
Debe contener las medidas preventivas y promocionales de la vida sana, la avaluación de factores a los cuales se encuentra el empleado en su jornada laboral, la readaptación de las funciones y reubicación de ser necesario, sea temporal o sea definitiva, las directrices para corregir y adaptar el lugar de trabajo o establecimiento así como las disposiciones acerca del control de las causas básicas que pueden presentarse y puedan generar un daño al trabajador.
Puedes encontrar agentes de tipo:
Eliminar o introducir dispositivos mecánicos de levantamiento para eliminar el peligro, instala sistemas de ventilación y protección a las máquinas haciendo uso de los controles de ingeniería, sustituyendo o reemplazando por metales o sistemas menos peligrosos, controlando desde la administración la señalización, máscaras faciales, alarmas de incendios, entre otros y conformar el COPASO de ser posible.
El Comité Paritario de Salud que dependiendo del número de empleados del establecimiento y en lo que sin duda un abogado te podrá orientar es un organismos de promoción, recepción, divulgación y vigilancia de las actividades de salud y de las propuestas para mejorar esta dentro de la empresa.
Con el fin de que para cada centro de trabajo en particular preserve y mantenga de acuerdo a su necesidad la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades dentro de sus trabajadores para lograr mejores condiciones al realizar las diferentes actividades de qué trata su labor.
Con el de prevenir una enfermedad, dar un diagnóstico oportuno y precoz, rehabilitación y readaptación si fuere el caso.
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