Los impuestos son una obligación ineludible, pero es importante tener en cuenta que en muchos casos el hecho de que exista el deber de declararlo no quieres decir que el desenlace sea pagarlo, pues la declaración por arrojar un valor nulo. Existen algunos conceptos que debes tener presentes a la hora de realizar la declaración y determinar el valor del pago. Hoy con MisAbogados.com.co conocerás en que consiste la renta bruta, aunque si tienes más dudas al respecto, contáctanos a través de nuestro formulario web.
También podría interesarte: ¿Qué es el impuesto sobre la renta?, Retenciones salariales y deducciones salariales, Las 25 responsabilidades tributarias, ¿Pueden hacer una deducción salarial sin aviso? y Inscripción del RUT
Es un impuesto que recae en los ingresos ordinario y extraordinario de las personas.
La renta líquida es el valor sobre la que se aplica la tarifa del impuesto de renta que ha sido fijado por la ley.
Se obtiene del valor resultante de la resta de la renta bruta y los gastos.
La renta bruta resulta de la suma de los ingresos netos de la persona recibidos dentro de un año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que como lo indica el Estatuto Tributario en caso de que la realización de dichos ingresos, implique costos, estos deben restarse para así obtener la renta bruta.
Se obtiene restando el valor de la enajenación y el costo de los activos
Es aquello que resulta de los dividendos, participaciones o utilidades de los socios, los accionistas o los comuneros.
¿Deseas saber más sobre la renta bruta o la renta líquida? Completa nuestro formulario web y un experto se comunicará contigo a la brevedad.