Es muy común que por diversos factores, especialmente por hecho de falta de recursos para la adquisición de bienes propios, muchos de nosotros tengamos que recurrir a una figura conocida como el arrendamiento. En el presente artículo conocerás todo lo relacionado con los tipos de contratos de arrendamiento.
¿Necesitas asesoría legal? En MisAbogados.com.co podemos ayudarte, déjanos tus datos y un abogado especialista se contactará contigo.
También podría interesarte: 16 errores al hacer un contrato de arriendo, ¿Cuales son los derechos de los arrendatarios? , Obligaciones del Arrendador, Indemnización por terminación de contrato de arrendamiento
Es un acuerdo que realizan dos personas, en el que una de ellas (el arrendador), se compromete a ceder durante un determinado tiempo el uso y goce de un bien; mientras que la otra parte (el arrendatario) se compromete a realizar unos pagos periódicos por dicho derecho que le ceden
Las cosas corporales e incorporales que pueden ser usar y no se consumen. Ejemplos: locales comerciales, vivienda y oficinas.
Uno de los bienes que más se toman en arriendo son las viviendas, razón por la cual en Colombia se han realizado una serie de disposiciones legales para abordar el tema en particular, relacionado con el arriendo de viviendas urbanas.
Es aquel en el que dos personas acuerdan por un lado conceder el uso y goce del bien y por el otro a pagar por dicho derecho, cuando se trate de inmuebles urbanos destinados a vivienda.
El término podrá ser cualquiera que pacten las partes, pero en caso de que no exista una manifestación expresa del mismo se entiende que es por el término de un año.
¿Tienes más dudas sobre los tipos de contratos de arrendamiento existentes en Colombia? Completa el formulario de MisAbogados.com.co y un abogado experto te ayudará con tu caso.